miércoles, 1 de febrero de 2017

¿Qué le pasa a nuestro Real?

Desde que tengo uso de la razón e incluso un poco antes, desde los 4 años, he seguido a nuestro Real Zaragoza. Años buenos, de gloria, nos codeábamos por los mejores campos de España, levantábamos Copas... En resumen, nos hacíamos respetar.

La realidad de este club es muy distinta, digamos que hemos pasado en una década de levantar copas a arrastrar el escudo por cada uno de los estadios de segunda. Cambiamos el orgullo por los millones, los jugadores por mercenarios. El respeto por la mofa... Todo eso por culpa de unas "ratas" que no se van, que manejan el barco a su antojo, creyéndose dueños del equipo, da igual el dueño, ellos siempre siguen. Son "ratas" que algunas si están a la luz, pero que otras manejan y  mangonean este club desde la sombra, desde lo más  hondo de la cueva en la que se encuentran. 

En este club se realiza todo por una razón, todo tiene una explicación extra deportiva. Todo esto es por esas ratas, a las que ya toca ponerles nombre. Iribarren, Cuartero y Checa , las tres ratas visibles que manejan todo, el resto son marionetas bajo su poder, no dan puntada sin hilo, todo esta medido aunque para los aficionados no tenga sentido. 








La salida de Morán del club no me pilla de sorpresa, jugador que estaba descartado por Agne, antes ya de navidades, de repente suena que lo quiere vender, y desde ese momento juega. ¿ La razón? pues que sirvió para mostrarse, al jugar te haces visible y es la única forma que un club decente se interese por ti. Da igual el equipo lo importante es el dinero y los chanchullos. 

Lanzarote sonó para salir, ya estuvo descartado el otro día, es tan buen jugador como ego tiene, muy difícil de gestionar, cuando no esta inspirado o se cree por encima del resto, baja el nivel, decide poner modo pasivo y le da igual el club. A Lanzarote le da igual el Real Zaragoza, lo demostró al final de la pasada temporada, durante el mercado de verano, que se paso de renovar y cuando vio que nadie le quería volvió con el rabo entre las piernas. Vino con la condición de capo, de poder mangonear. Cuando esa condición ha fallado y ha visto que solo hay un jefe y se llama Alberto Zapater,.. ya se volvió a enfadar. 

El tema entrenadores. La llegada de Popovic fue por negocios, porque Iribarren tiene un concesionario, el serbio tenia contactos.No vino por temas deportivos. La opción era Larraz, pero claro si el venia se acababa el negocio. Se le hecho, como a Muñoz, por decir verdades y se puso a Lainez, una marioneta más de la directiva. 

Para finalizar esta critica, repasare brevemente el tema,cantera, que daría para otro post, pero bueno.¿ Porque unos que valen no juegan y otros que dices, como ha llegado este chaval aquí lo ha hecho?Todo se debe a depende de cuales sean tus orígenes. Nada mas llegar al club, te preguntan: ¿ Tu padre quien es? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario