jueves, 19 de julio de 2012

Manchester City


Hola a todos! Aqui encontrareis toda la información que tenga que ver con el equipo que gano este ultimo año el campeonato de la Premier League. Se trata del Manchester City, un equipo que antiguamente se denominaba Ardiwck A.F.C , hasta que en 1984 se paso a llamar como en la actualidad. Este equipo, tiene su sede en Manchester y es conocida su rivalidad con el otro equipo de la ciudad, el Manchester United. 

En Septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Arabes, se hizo con el control del club por una cantidad cercana a los 250 millones de euros.


El estadio donde el Manchester City juega sus partidos como local es el Etihad Stadium en el que el club juega desde finales de la temporada 2002-03. Cuenta con capacidad para 48.000 personas y hierba natural. Antes de trasladarse al nuevo estadio se acometieron reformas para adaptar el terreno a un campo de fútbol al estilo británico. El primer gol en el nuevo campo fue anotado por Nicolas Anelka en un amistoso ante el FC Barcelona. Durante el verano de 2011, el club alcanzo un acuerdo para que el estadio se llamara Etihad Airwais Stadium, empresa que pagaria unos 400 Millones de dolares.









La plantilla actual del Manchester City es la siguiente:






1 comentario:

  1. Manchester City es el mejor club del mundo. En la historia del equipo ha ganado numerosos honores. Espero que Manchester City sea siempre invencible.

    ResponderEliminar