martes, 4 de marzo de 2014

SKN St. Pölten






Hoy vamos ha hablar de un equipo que seguramente sera desconocido para casi todos vosotros.Se trata del St Polten, equipo austriaco que milita actualmente en la "Erst Liga", el equivalente a la 2ª división española.
Como el propio nombre dice, es el equipo de la ciudad de Sankt Polten, de 52000 habitantes, siendo la   capital de la región de " La baja Austria".

Es un equipo de corta historia, ya que se fundo en el año 2000 tras la desaparición del anterior club de la ciudad, el FCN St Polten en 1998 por problemas económicos y después llamado VSE St Polten durante un par de años , hasta que en el año 2000, recibe el nombre actual tras la desaparición del anterior club.

El SKN no fue clasificado como una asociación recién fundada y entró en la liga más baja, pero se le permitió jugar en la Regionalliga Oest, el quinto nivel del fútbol austriaco.En su primera temporada en la existencia, el equipo ganó el campeonato , y por lo tanto fueron ascendidos a 4ª división austriaca. En la temporada 2001-02, el SNK ganó su segundo título consecutivo y por lo tanto ascendieron  a la Regionalliga Este, ( 2ªB española).



No fue hasta 2007 cuando el equipo tras ganar 24 partidos en esa temporada , ascendiera a la división en la que se encuentra desde entonces y que se a adaptado cómodamente , quedando cada año en puestos altos, pero sin el suficiente nivel ni presupuesto , como para luchar por el ascenso, aunque tiene mucho merito que lo hace con jugadores  jóvenes y prácticamente la mayoría son del país y salidos de divisiones inferiores del club o  de canteras de equipos punteros de Austria.

Hace unas semanas ficho por este equipo un jugador español, se trata de Jose Pedrosa Galan , jugador leones de 28 años, que ha llegado al conjunto austriaco, del Pro Duta indonesio, ( primer jugador español en jugar en ese país), tras el paso por el Chainat tailandes y sus inicios en España, en equipos como Atletico madrid B, Toledo, UD Almeria y Cultural Leonesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario