lunes, 24 de febrero de 2014

ST PAULI




Hoy vamos a hablar sobre el St Pauli, equipo alemán de la ciudad de Hamburgo que actualmente milita en la 2.Bundesliga, el equivalente a la segunda división española.Esta considerado el segundo equipo de Hamburgo en numero de hinchada, por detrás del HSV Hamburgo que juega en la Bundesliga.

Fue a mediados de los 80 cuando el St. Pauli comenzó la transición de un club tradicional a un club "de culto". El club también cambió la ubicación de sus terrenos de juego al muelle de St. Pauli, cerca del famoso Reeperbahn de Hamburgo, centro de la vida nocturna de la ciudad y del barrio chino. De manera espontánea surgieron los ideales anarquistascomunistas y socialistas por los que ahora se inclina el club y la atmósfera característica de sus partidos. Los hinchas adoptaron el cráneo con huesos cruzados como su propio emblema no oficial. El St. Pauli se convirtió en el primer equipo en Alemania en prohibir oficialmente los símbolos fascistas y las actividades nacionalistas, en una época en que el fascismo inspiraba vandalismo en el fútbol. En 1981, el equipo tenía una asistencia media de sólo 1.600 espectadores por partido: antes de finales de los años 90 ese promedio aumentó a 20.000 espectadores por partido.
Por estas ideologías tachan a los seguidores de su rival como la "derecha" de la ciudad y que no son de Hamburgo, ya que su estadio se encuentra a las afueras.





El St Pauli no es un equipo existoso a cuanto trofeos que digamos, tan solo ha conseguido ganar la 2.Bundesliga en 1977.La ultima vez que jugo la Bundesliga fue en 2011 , en la cual descendió con tan solo 7 victorias en toda la temporada y llevándose sendas goleadas, como por ejemplo un 1-8 ante el Bayern Munich.

Se puede decir que es un equipo humilde, casi de "barrio" que nunca a jugado competición europea y sus apariciones en Bundesliga han sido limitadas, pero que cuenta con una hinchada muy numerosa, superando a muchas de Bundesliga que hacen que poco a poco se vaya asentando y de para hablar en el fútbol Aleman actual.




El hogar del club es el Millerntor-Stadion. La construcción del estadio comenzó en 1961, pero su terminación fue retrasada porque había inicialmente alcantarillado en el lugar, haciendo que no se pudieran jugar los partidos con lluvia. Tuvo originalmente capacidad para 32.000 espectadores, pero el número de asientos se ha reducido estos últimos años por motivos de seguridad. En 1970, el estadio fue rebautizado como Wilhelm Koch, en honor de un presidente anterior del club, pero esto causó polémica, ya que se descubrió que él había sido un miembro del Partido Nazi durante la guerra, así que el nombre fue cambiado de nuevo a Millerntor en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario